Libera juez a agresor de ex alcaldesa y periodista Viridiana Bretón tres días antes de juicio; comunicadora lo responsabiliza por lo que pueda pasarle

Share

Tres días antes de dar continuidad al juicio por feminicidio en grado de tentativa, el juez Marcelo Alfredo Campos Scougall concedió la libertad condicional al presunto agresor Jesús “N”, preso desde junio de 2020.

Lo anterior lo dio a conocer la víctima, la periodista y ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café Viridiana Bretón Feito, quien responsabilizó al juez Campos Scougall “si me pasa algo a mí o a mi familia”.

Relató que en mayo de 2020, Jesús “N” –quien era su pareja sentimental- la golpeó salvajemente, provocando fracturas en costillas y el rostro, por lo cual lo denunció y fue detenido, vinculándosele a proceso bajo el expediente J-079/2021 y determinando la prisión preventiva en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Durante audiencia de revisión de la medida cautelar, el juez Marcelo Alfredo Campos Scougall le concedió la libertad condicional a Jesús “N” luego de que éste obtuviese un amparo, tres días antes de reiniciar el juicio por las agresiones físicas a Viridiana Bretón.

“El lunes empieza el juicio y justo lo sacan tres días antes para que se escape. Más de dos años para no dar sentencia”, lamentó Viridiana Bretón, quien sentenció que por situaciones como ésta las mujeres violentadas no denuncian las agresiones ante las autoridades.

“Por eso no denuncian. Y por eso salen a matar, como el feminicida de Córdoba que mató a Viridiana (Moreno)”, enfatizó, al reiterar que teme por su integridad y la de sus familiares.