Acuchillan a la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, su estado es grave

Share

La periodista Susana Carreño Mendoza fue acuchillada en el cuello y abdomen, durante un presunto asalto, ocurrido este viernes al salir de un programa de radio en la colonia La Moderna, en el Ejido Vallarta, en Puerto Vallarta.

Según lo informaron medios locales, el estado de salud de la comunicadora se reporta como grave. Mientras tanto, autoridades realizan un operativo en la zona para dar con los probables responsables.

La periodista iba saliendo de transmitir el programa “Todas las Voces Cuentan”, cuando fue interceptada y atacada con una arma blanca, para luego ser despojada de su vehículo marca Jeep, en color rojo.

Fue el hijo del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, quien la auxilió para su traslado a un hospital. Carreño Mendoza es directora del noticiero de Radio Universidad en Puerto Vallarta.

Ha sido reconocida a nivel nacional por sus participaciones en las conferencias de prensa matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que ha denunciado casos de corrupción en ese municipio.

El 29 de junio de 2022, el periodista Antonio de la Cruz, reportero del diario El Expreso, fue asesinado afuera de su domicilio particular, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con dicho homicidio suman 13 comunicadores ejecutados durante el presente año.