Parque Juárez

Share

Después de cuatro años, sálvese quién pueda

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

El año pasado con motivo del tercer aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, se destacó en este espacio que mientras las “mañaneras” se consolidaron como “show” mediático y el mejor distractor de la realidad en México, las cifras en materia de seguridad se disparaban al mismo ritmo que los números de homicidios y desaparecidos.

 

Y como si no hubiesen pasado 365 días más, se insistió en las desafortunadas palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador de promover los “abrazos y no balazos” lo que a todas luces no había sido tomado en cuenta por las bandas del crimen -por cierto- muy bien organizado en el país.

 

Un año después las cosas no siguen igual, sino que se tornan peor que nunca, con mayor virulencia del crimen organizado (ahora a los que también cuida el gobierno) y se agrega, una muy lamentable cifra de 12 periodistas asesinados en lo que va del sexenio de AMLO.

 

La realidad de la violencia en México está rebasando por mucho la estrategia de seguridad del gobierno lopezobradorista y son cada vez más las voces que han externado la necesidad de replantear las acciones.

 

Las cifras no dejan lugar a duda, tan solo en mayo de este 2022 en el país se reportaron 272 muertes violentas de mujeres, con lo que se superó los 271 eventos ocurridos en agosto de 2021, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Fue también en el quinto mes de este año, cuando el homicidio doloso, el homicidio culposo, violación, extorsión, violencia de género y violencia familiar, registraron cifras históricas.

 

Un país secuestrado por el crimen organizado es lo más parecido al México de hoy; nadie está a salvo y sálvese quién pueda, porque el gobierno nada más no pudo salvarnos.

Ágora

El artero asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua no fue suficiente para hacer una tregua para el encono permanente, pues este jueves el presidente López Obrador califico a todos los sacerdotes de hipocritas, por criticar su estrategia de seguridad.

 

@monicamarena

parquejuarezweb@yahoo.com.mx

 

 

 

 

Leave A Reply