Designa INE a Marisol Alicia Delgadillo Morales como nueva presidenta y a Fernando García Ramos como consejero electoral del OPLE Veracruz

Share

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Marisol Alicia Delgadillo Morales como próxima presidenta del Organismo Público Local Electoral de Veracruz por un periodo de siete años.

Como se anunció en La Clave el fin de semana pasado, la Comisión de Vinculación del INE ratificó el acuerdo del Consejo General que propuso el nombramiento de Delgadillo Morales, así la designación de las presidencias de los organismos públicos locales electorales de Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.

El Consejo General del INE también resolvió la designación de Fernando García Ramos para ocupar una consejería electoral del OPLE también por un periodo de siete años, ocupando la vacante que dejó Juan Manuel Barajas.

Marisol Alicia Delgadillo Morales rendirá protesta como presidenta del OPLE el próximo 4 de septiembre, toda vez que el periodo del presidente saliente, Alejandro Bonilla Bonilla, concluye un día antes. A su vez, Fernando García Ramos asumirá la consejería este viernes 1 de julio.