Plazo para cambiar nuevas placas en Veracruz se extiende hasta diciembre

Share

El Gobierno del Estado de Veracruz extendió hasta el 31 de diciembre el programa Canje Seguro Conviene, a fin de que todos los propietarios de vehículos realicen el cambio de placas.

A través de un Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se determinó que el costo del canje tendrá un descuento del 75 por ciento a partir de este 1 de julio y hasta el 30 de septiembre. Mientras que del 1 de octubre al 31 de diciembre los conductores que decidan realizar este canje obtendrán un 50 por ciento de descuento.

Para ambos casos, el ciudadano debe estar al corriente con el Derecho Vehicular y la verificación. Los que presenten adeudos de 2021 hacia atrás pagarán el total del cambio de placas.

De acuerdo con el Decreto, la administración estatal otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento sobre multas, recargos y actualizaciones a propietarios que no realizaron la verificación en el primer semestre de 2022, así como a los que acudan fuera de los meses que les corresponde dentro del segundo periodo del año.

Para acceder a los beneficios, el propietario deberá estar registrado en el Padrón Vehicular Estatal y actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que deriven de la posesión de su unidad.