¡Fútbol y circo! Mientras endeuda a Veracruz por más de 5 mmdp, plantea secretario de Finanzas gastar en estadio para los Tiburones

Share

El secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, anunció que volverá el futbol profesional al puerto jarocho y para lo cual, la administración de Cuitláhuac García gastará recursos del presupuesto que destinará a la remodelación del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

Esto, en medio de la polémica por el comodato del coso con el empresario Fidel Kuri –dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos, preso por fraude-, y del endeudamiento en que ha incurrido el gobierno de Cuitláhuac García, y que supera los cinco mil millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el responsable de las finanzas estatales publicó: “¡algo se avecina en el mar de Veracruz! Ya estamos haciendo los estudios de infraestructura para tener el presupuesto necesario y que el estadio quede de primera. ¡Volverá el futbol a nuestro puerto jarocho y el balón volverá a rodar en El Pirata!”, acompañado de fotos suyas dentro del recinto, notoriamente deteriorado y con el césped muy crecido.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el último año el gobierno de Cuitláhuac García ha contratado 11 créditos por cinco mil 750 millones de pesos, de los cuales ha liquidado apenas poco más de 25 por ciento.

Según ese registro, la administración contrató siete créditos simples a corto plazo por dos mil 650 millones de pesos para cubrir la “insuficiencia de liquidez de carácter temporal”.

Los más recientes son dos por 500 millones de pesos que fueron contratados en enero e inscritos ante la SHCP en abril del 2022.

Lima Franco –operador del endeudamiento- agregó que “uno de los compromisos del gobernador @CuitlahuacGJ, fue reactivar el deporte para fomentarlo en la juventud veracruzana; es por eso que la intención es que Veracruz cuente con un equipo de fútbol profesional para 2023”.