¡Otro “hecho aislado” en Xalapa! Balacera en Plaza Américas por intento de robo

Share

La mañana de este sábado se registró una fuerte balacera en las inmediaciones de la Plaza Américas, donde unos sujetos armados intentaron asaltar a una persona que se encontraba en ese centro comercial.

La versión de los hechos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es que los sujetos armados agredieron a un cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria ubicada en la plaza comercial, lo que dio lugar a una persecución.

Las balas percutidas alcanzaron un auto KIA color rojo, cuya conductora perdió el control y se subió al camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, entrando en una crisis de nervios. Un taxi también fue alcanzado durante la persecución, en el crucero de Las Trancas.

La SSP informó que en coordinación con la Policía Municipal de Xalapa, aseguró tres unidades vehiculares afectadas en el evento.

Entre las unidades aseguradas se encuentran un vehículo Seat Ibiza placas L59BAK de la Ciudad de México, mismo que fue abandonado por los presuntos agresores y resultó con impactos de arma de fuego; así como el taxi con número económico XL-10673 y el auto KIA modelo Soul.

Durante los hechos, agregó la SSP, intervino un Policía Ministerial que también realizó detonaciones para detener el vehículo donde se trasladaban los presuntos delincuentes; sin embargo, éstos escaparon del lugar.