En Veracruz, violan y matan a menor de edad que se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de marzo

Share

En uno de los estados con mayor número de feminicidios en México, Clara Noemí Hernández, una menor de 15 años que fue reportada como desaparecida el 29 de marzo, fue localizada ayer sin vida al fondo de un arroyo en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, donde su cuerpo estaba cubierto con piedras para que no saliera a flote .

La joven vivía en la comunidad de Xochimilco. El último día que fue vista salió de su casa rumbo a Lindero Limón, poblado vecino ubicado a cuatro kilómetros donde está el Telebachillerato al que asistía. Sin embargo, nunca llegó a sus clases y tampoco regresó con su familia.

Familiares de la menor pusieron una denuncia por su desaparición, por lo que la Comisión de Búsqueda de Veracruz (CBV) emitió una ficha para alertar sobre su ausencia. En ésta se detalló que Clara medía 1.55 metros de estatura, era de tez morena clara, ojos color negro, cabello lacio, negro y largo, y como señas particulares tenía con lunares en el labio, la nariz y en el lado derecho del cuello.

Vecinos de las comunidades de Lindero Limón, Tecalco, Xochimilco y El Limón se sumaron a la búsqueda. Este viernes se informó que su cuerpo desnudo fue localizado al fondo de un arroyo de la zona, con piedras sobre este que fueron colocadas para evitar que flotara. Además, había indicios que fue violada.

El presunto responsable fue identificado como Artemio, alias «Temo», quien al ser confrontado reveló la ubicación del cuerpo y confesó haberla asesinado. Su cadáver fue entregado a la familia para darle sepultura este sábado.

En redes sociales, usuarios manifestaron su dolor y enojo por el feminicidio de Clara, por lo que convocaron a una marcha el próximo 9 de abril en Ixhuatlán de Madero para exigir justicia.

«Se les agradece mucho que nos hayan ayudado. Era apenas una jovencita de 15 años de edad, no tenía por qué sufrir de esa manera, el hombre o no sé como llamarle de otra forma, la dejó sin vida, después de 4 días de desaparecida y de tanto buscar se dio el encuentro con ella, pero lamentablemente llegaron demasiado tarde, te vamos a extrañar mi Clarita, gracias por ser una niña de buenos sentimientos y de buen corazón», escribió uno de sus conocidos.