Se proclama candidato callejista como ganador de elección en la Sección 32 del SNTE; aspirante impulsado por la “4t” pide anular el proceso

Share

Daniel Covarrubias, candidato a secretario general de la Sección 32 del SNTE por el Equipo Político ligado a la familia Callejas, se proclamó ganador de la elección interna celebrada este viernes.

Covarrubias afirmó que “nuestra victoria está cantada” luego de que el conteo rápido llevado a cabo por el propio Equipo Político les dio como resultado la victoria de la Planilla Naranja, con la que se identificó esa candidatura.

“La elección ya pasó, Veracruz va a ser territorio de unidad”, señaló Daniel Covarrubias mientras llamó a los otros contendientes a cerrar filas para “defender los derechos de los maestros veracruzanos”.

Sin embargo, el candidato de la Planilla Vino, Jorge Enrique Velázquez Pérez, pidió anular el proceso y acusó supuestas irregularidades del Equipo Político para inclinar la balanza en su favor.

Velázquez Pérez -quien es cercano al padre del gobernador, Atanasio García Durán, y contó con un apoyo abierto por parte de la estructura de la Secretaría de Educación de Veracruz- aseguró contar con videos y audios en los que se ejerce coacción hacia los maestros y adelantó que impugnará la elección ante los órganos correspondientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.