INE ordena quitar propaganda en favor de AMLO de espectaculares y bardas en 30 estados

Share

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dio un plazo de 72 horas para que retiren más de 600 anuncios que constituyen propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en bardas y espectaculares en calles de 30 estados.

Además, dieron al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México máximo 48 horas para retirar la propaganda colocada en las bardas perimetrales de la coordinación de mantenimiento sistemático de la estación Constitución 1917.

la Comisión determinó otorgar las medidas cautelares por difusión de propaganda ilegal durante el proceso de revocación de mandato mediante estos más de 600 anuncios pegados en 111 municipios y alcaldía de 30 estados, pues solo en Campeche y Coahuila no hubo denuncias.

  • 183 espectaculares
  • 18 casos de propaganda tipo cartel adherida a bardas
  • 354 bardas pintadas
  • 74 caso de lonas
  • 5 anuncios en unidades de transporte

La propaganda se localizó en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.