Comando armado saca por la fuerza a detenido que era atendido en el Hospital General de Veracruz, luego de un «exitoso operativo» para su aprehensión, según la FGE

Share

Una intensa movilización de las distintas fuerzas del orden público se registró a las afueras y en el interior del Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, de donde sujetos armados sustrajeron a una persona.

El Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública fue activado luego de que trabajadores del nosocomio solicitaron ayuda al 911. Testigos afirmaron que varios sujetos fuertemente armados ingresaron en el hospital amagando a pacientes, sus familiares, doctores, intendentes y el personal de vigilancia del IPAX.

Fue así que rápidamente ubicaron a su objetivo, un paciente del sexo masculino, a quien sacaron de su cama y se lo llevaron por la fuerza, para subirlo a una unidad vehicular y darse a la fuga rápidamente.

De inmediato fue solicitado el apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias, por lo cual agentes de la policía estatal, municipal y la fuerza civil se desplazaron para iniciar un operativo de búsqueda y localización.

Decenas de agentes se desplegaron sobre las colonias Salvador Díaz Mirón, centro, Ignacio Zaragoza y Ricardo Flores Magón principalmente para tratar de dar con los responsables, pero sin resultados positivos.

Cabe señalar que momentos más tarde la SSP emitió un comunicado en sus redes sociales informando que se trataba de una persona que había sido detenida por la policía ministerial y que fue llevada al hospital a recibir una valoración.

«#SSPInforma: Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública activaron el operativo Código Rojo en el municipio de Veracruz para dar con los responsables de la sustracción de una persona que se encontraba custodiada por la Policía Ministerial, mientras recibía atención médica.», señalaba el desplegado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter que «en un exitoso operativo implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, fue detenido un presunto delincuente, el cual al intentar huir, sufrió lesiones que ameritaron hospitalización, por lo que fue ingresado y custodiado por elementos de la Policía Ministerial».

Lo malo fue que «un comando armado ingresó al hospital, sometió a los elementos policiacos y sustrajo al detenido» en ese «exitoso operativo», por lo que «se han iniciado las investigaciones e implementado un operativo coordinado con fuerzas estatales y federales para dar con su paradero».