México al Grupo C con Polonia, Argentina y Arabia Saudita en Qatar 2022

Share

La Selección Mexicana debutará en el Mundial contra Polonia el 22 de noviembre (encabezada por Robert Lewandowski), después enfrentará a Argentina (de Lionel Messi) el día 26 y cerrará contra Arabia Saudita el 30 de dicho mes.

El Tricolor quedó ubicado en el Grupo C, el que podría ser el «de la Muerte» de la Copa del Mundo de Qatar, cuyo cruce en Octavos de Final es contra el Sector D, encabezado por Francia, y en el que también destacan Dinamarca, Túnez y el ganador del Repechaje intercontinental 1 (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos).

Lewandowski ha sido elegido en los últimos dos años como el mejor jugador del mundo, en el premio The Best de la FIFA. En la Repesca europea, Polonia venció a Suecia, equipo que derrotó al Tricolor en el pasado Mundial. Piotr Zielinski, compañero de Hirving Lozano en el Napoli, también luce con los polacos. El guardameta Wojciech Szczesni juega para la Juventus.

México ya enfrentó a Polonia en la Copa del Mundo de 1978, partido en que perdió 3-1.

Uno de los juegos más esperados será contra Argentina, comandada por Lionel Messi y país de nacimiento del actual técnico Tricolor, Gerardo Martino. De hecho, en este proceso se enfrentaron en un juego amistoso en el que la Albiceleste se impuso 4-0.

El Tricolor tiene un pique interesante contra los argentinos, frente a los que sucumbió en juegos clave como la Final de la Copa América 1993 o la Semifinal de la Confederaciones 2005.

México ya enfrentó a Argentina en los Mundiales de 1930 (perdió 6-3 en Fase de Grupos), en 2006 (cayó 2-1 en Octavos de Final) y en 2010 (mordió el polvo, 3-1 en Octavos).

Podría ser, además, la última Copa del Mundo para Lionel Messi, quien en 2014 ya llegó a la Final, pero que se quedó estancando en instancia de Octavos al caer frente a Francia en la pasada edición mundialista.

El juego contra Arabia Saudita será inédito. México no ha enfrentado a dicho rival en la Copa del Mundo. El equipo árabe se clasificó a Qatar al encabezar el grupo en el que compitió contra rivales de cuidado como Japón y Australia.

Sin duda, el cruce de Octavos también supone un reto porque Francia es uno de los grandes favoritos para conquistar el torneo, además de que es el vigente campeón, mientras que Dinamarca sorprendió por su buen futbol en la pasada Euro. Tampoco se puede descartar lo que haga Túnez o el ganador del Repechaje Intercontinental que enfrentará a Perú contra otra escuadra de la Confederación Asiática de Futbol.

Quedó ya definido el camino de la Selección Mexicana en el Mundial en el que sueña con el quinto partido, pero en el que deberá ser capaz de superar, de entrada, el primero.

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2022? Fechas y horarios de partidos

22 de noviembre | México vs Polonia | 10:00 CDMX

26 de noviembre | México vs Argentina | 07:00 CDMX

30 de noviembre | México vs Arabia Saudita | 13:00 CDMX