Pierde Morena en tres de cuatro municipios durante elecciones extraordinarias en Veracruz; candidato preso por ultrajes ganó en Jesús Carranza

Share

Tras cerrarse el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) para las elecciones municipales extraordinarias, el partido gobernante en la entidad, Morena, ganó únicamente en uno de los cuatro municipios en disputa.

Fue en Amatitlán donde la candidata de la coalición Morena-PT, Esmeralda Clara Rodríguez, obtuvo el triunfo, superando con mil 594 votos a Luis Donaldo Camacho Merino, de Movimiento Ciudadano, quien logró mil 369 sufragios.

En Jesús Carranza ganó el candidato del Partido del Trabajo, Pasiano Rueda Canseco, quien no hizo campaña por encontrarse en la cárcel, acusado de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y posesión de drogas. A pesar de eso, venció al abanderado de Morena Luis Alfredo Pacheco Peralta.

El Partido de la Revolución Democrática se alzó con el triunfo en Chiconamel, donde su candidato Alejandro Sánchez Franco superó por 599 votos a la abanderada de la coalición Morena-PT Jocelyne Franco Morales.

En Tlacotepec de Mejía, ganó el candidato de Podemos, Carlos García Moreno, con mil 316 votos. Su más cercano competidor fue Jorge García Morales, del Partido Cardenista, quien obtuvo mil 109 sufragios. Ambos partidos estatales perdieron el registro en la pasada elección de junio de 2021.