¡Albazo Santo! Prevén comisiones en San Lázaro aprobar dictamen de la reforma eléctrica en lunes de Semana Santa

Share

Con el objetivo de aprobar el dictamen de la reforma eléctrica en «Lunes Santo», las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados se instalaron en sesión permanente.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, indicó que el proyecto les será entregado a los legisladores a más tardar el 4 de abril, a fin de cumplir con el requisito de circularlo con al menos cinco días de anticipación, como lo establece el Reglamento.

El morenista citó la próxima reunión de las Comisiones Unidas para el 11 de abril a las 11:00 horas, es decir, el lunes de Semana Santa, y un día después de la consulta para la revocación de mandato. Durante la misma, abordarán en punto cinco del orden del día: la lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen. La ruta propuesta por Morena plantea que el dictamen suba a discusión del pleno el próximo 13 de abril.

La instalación de las Comisiones Unidas se llevó a cabo en medio de advertencias de la oposición, que señaló que no permitirán un albazo legislativo.

El presidente de la Comisión de Energía, el morenista Manuel Rodríguez, inició la reunión con la lectura del orden del día, que en punto cuatro incluía la discusión y votación del dictamen. Lo anterior generó las críticas de la oposición, que pidió retirar el punto, ya que el documento no ha sido distribuido entre los integrantes.