Anuncia Secretaría del Bienestar 10 mil mdp para infraestructura social en Veracruz; pide no usarlos en “arcos, nombres o letras”

Share

Durante la Jornada de Capacitación a Autoridades Municipales en la Construcción del Bienestar, a través de la aplicación correcta del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que Veracruz contará este año con 10 mil millones de pesos para invertir en infraestructura social.

Detalló que “el Gobierno del Estado contará con un presupuesto superior a los mil 100 millones de pesos, pero los municipios con ocho mil 300 millones; en conjunto, estamos llegando a los 10 mil millones”.

La funcionaria pidió a los alcaldes y autoridades ahí presentes –incluido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez- que “el Fondo resuelva los temas más sentidos de la gente y no vaya dirigirlo a arcos, nombres o letras”.

También recordó que no hay intermediarios en la gestión de proyectos ni recomendación de constructoras. No obstante, preció que el gobernador sí requirió la designación de una persona que apoye en caso de dudas u otras peticiones, “que encabece lo que ustedes necesiten entre municipios, Estado y Federación”.