¡Aunque usted no lo crea! Diputados de Morena, PT, PVEM y un priista instalan Grupo de Amistad México-Rusia; “aberrante” acusa oposición

Share

Con el respaldo de Morena, el dirigente y legislador del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, convocó a la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia de la Cámara de Diputados hoy, tan sólo una semana después de posponer ese acto por cuestión de “prudencia” ante la invasión a Ucrania.

Entre protestas de legisladores de Movimiento Ciudadano contra el conflicto y la ausencia de representantes del PAN, el grupo, encabezado por el petista Alberto Anaya, se declaró formalmente instalado.

Los legisladores de la bancada naranja se manifestaron con pancartas con la consigna «No a la guerra» afuera del Salón Protocolo, mientras el grupo parlamentario del PAN anunció su decisión de no participar en el acto para evitar ser parte de la imprudencia e insensibilidad ante el avance de las tropas rusas sobre territorio ucraniano, con un saldo de 2 mil 421 víctimas civiles y 6.5 millones de desplazados.

En la instalación del grupo de amistad, el embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, defendió la determinación de su gobierno contra el régimen ucraniano, aunque expresó su respeto a la posición del Estado mexicano, que en el marco del Consejo General de las Naciones Unidas condenó la incursión militar rusa.

En tanto, a las puertas del salón, los diputados de Movimiento Ciudadano, encabezados por Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, condenaron la invasión a Ucrania y la instalación del grupo de amistad y considero el primero, el acto como “aberrante”.