Humilla el Barça al Real Madrid en el Bernabéu: lo golea 4-0 en el clásico español

Share

El Barcelona venció este domingo al Real Madrid con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y otros dos tantos de Ferrán Torres y el uruguayo Roland Araujo.

En el primer clásico que le tocó dirigir como entrenador, Xavi Hernández llevó al conjunto blaugrana a imponerse con autoridad al líder de la Liga Española, que fue barrido de la cancha.

«Hoy era un partido para tener personalidad, valentía y no perder pelotas tontas. El partido ha estado controlado en todo momento y creo que hemos sido superiores», dijo Xavi, en conferencia de prensa.

El técnico azulgrana se mostró «orgulloso y muy feliz» por esta primera victoria en el Santiago Bernabéu como técnico del Barcelona y dijo que la afición tiene que “disfrutarlo porque últimamente no había muchas alegrías, sobre todo en los clásicos”.

A la media hora de juego, Aubameyang aprovechó un centro de Dembelé y puso el 1-0. Seis minutos después, tras contragolpe merengue, Vinicius Jr. cayó dentro del área pero el árbitro no consideró penalti sobre el brasileño.

Dos minutos después Ronald Araújo se levantó dentro del área para vencer a Courtois y colocar así el 0-2 para el Barça.

Al minuto 47, ya en el segundo tiempo, Emerick Aubameyang sirvió “de taquito” dentro del área a Ferrán Torres que con potente disparo consiguió el 0-3.

Tres minutos después, otra vez Aubameyang se hizo presente. Enfrentó al arquero merengue Courtois y definió para conseguir el 0-4 y terminar del silenciar el Bernabéu.