“Soy lo que soy por mi mamá, es sublime la mujer”, dice AMLO, mientras acusa a feministas de querer “un espectáculo de violencia” para que sea noticia mundial

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su acusación, en pleno Día Internacional de las Mujeres, de que hay infiltración de “grupos conservadores” en el movimiento feminista que quieren un espectáculo de violencia.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que es una paradoja que “de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas, con el propósito de dañarnos, de afectarnos, quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país, lo dije ayer, en llamas. Entonces, andan buscando casos espectaculares, pues por eso el escándalo de la casa rentada”.

Con todo, dijo que garantizar el derecho de manifestación y defender a las mujeres “es algo hasta sagrado. Yo mismo soy lo que soy por mi mamá; influyó también en mi formación mi padre, pero fundamentalmente mi madre, había más matriarcado que patriarcado en mi familia. Mi madre votó por doña Rosario (Ibarra) cuando fue candidata a la Presidencia”.

“Entonces, es sublime la mujer, y se tiene que proteger y respetar y garantizar espacios de participación, y lo que he estado diciendo, porque eso a veces se deja de lado, la igualdad económica. No puede haber feminismo sin la lucha por la igualdad económica y social, eso tiene que estar en el centro”, enfatizó.

Actos seguido, volvió a arremeter contra las feministas a las que volvió a señalar de estar infiltradas por el “conservadurismo de derecha” y de querer hacer “un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas de Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral para que sea noticia mundial, porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país”.

Subrayó que lo que está mal es “utilizar la violencia con propósitos politiqueros, valiéndose de una causa justa, repito, noble. ¿De cuándo acá salen estos feministas?”.

“Entonces, es el colmo que no solo no defienden los derechos de la mujer, se oponen a las libertades que tienen las mujeres y encima de eso utilizan esta lucha justa para enfrentarnos, tratar de desprestigiarnos, afectarnos políticamente como gobierno y como país, como nación, pero sobre todo al gobierno, porque México es muy fuerte y tiene mucha fama y prestigio”, dijo López Obrador, quien después encabezó un acto conmemorativo por el Día Internacional de las Mujeres en la explanada de Palacio Nacional, al que acudieron gobernadoras, legisladoras, funcionarias y presidentas municipales.