Promueve Arquidiócesis de Xalapa gira por Veracruz de “influencer” antifeminista de la ultraderecha argentina

Share

En su comunicado de este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa promovió la gira por Veracruz de Agustín Laje, escritor y politólogo argentino antifeminista que ahora se presenta como “influencer” para abarcar a generaciones más jóvenes.

En el boletín del vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, le dan la bienvenida a Laje, a quien se refieren como “un importante ‘influencer’, que al lado de una nueva generación de jóvenes argentinos y latinoamericanos, como Nicolás Márquez, Sara Winter, Mamela, Guadalupe Batallan, Jonathan Ramos, hablan a otros jóvenes a través de las redes sociales, para enviar un mensaje fresco Pro Vida, Pro Familia y Pro libertades”.

La postura de la Arquidiócesis destaca que “algunos de estos jóvenes, vivieron un tiempo alejados de la fe o incluso militaron en movimientos feministas y abortistas, pero pronto transformaron su vida y ahora defienden las causas de la vida y la familia. Con un pensamiento libre, combaten las imposiciones de la agenda 2030 de la ONU y de los intereses transnacionales de Izquierda y Derecha, que buscan reducir la población mundial mediante cualquier método, por inmoral que sea y de crear una cultura alejada de los valores humanos y cristianos que conforman nuestra cultura y nos permiten dar a nuestra vida un valor trascendente y de servicio”.

Agustín Laje estará de gira por Veracruz dando talleres para ofrecer “argumentación sólida en la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales”, se menciona en el comunicado. Las ciudades en las que se presentará son Orizaba, Xalapa y Veracruz, donde también presentará su libro “La Batalla Cultural”.

Laje es un abierto promotor de la agenda de los grupos más radicales de la ultraderecha latinoamericana. En el marco de las marchas del 8 de marzo y el paro de mujeres del 9 en México, publicó “cinco consejos para responder al feminismo”, entre los que recomienda que “tenemos que estar atentos a lo que publican los medios de comunicación y nosotros convertirnos en voces activas a través de las redes sociales, para seguir informando a la gente y para seguir evitando que el feminismo y el abortismo utilicen los dramas de la violencia mexicana para imponer una agenda que es totalmente extraña a la mayoría del pueblo mexicano”.