Tragedia en el Corregidora: zafarrancho en el Querétaro-Atlas dejó decenas de heridos; extraoficialmente se habla de varios muertos, pero Protección Civil lo niega

Share

Un zafarrancho entre aficionados durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara ha dejado un saldo de decenas de personas heridas y extraoficialmente varios muertos, aunque la Coordinación de Protección Civil del estado rechazó que haya fallecidos, aunque sí por lo menos dos lesionados de gravedad.

Las barras de ambos equipos invadieron la cancha del estadio “Corregidora” en Querétaro y comenzaron una batalla campal que se llevó hasta las gradas. La seguridad del inmueble fue superada.

Videos en la red mostraban a personas que a la par de ser golpeadas con cintos, palos u otros objetos eran desnudadas y agredidas hasta desangrarlas.

La LIGA BBVA MX emitió un pronunciamiento “ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro”, en el que dio a conocer que inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido.

“La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

“Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”, señaló el comunicado.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó en Twitter la violencia en el Estadio Corregidora. “La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”.