“Pagó” SEV a trabajadores fallecidos, con licencia sin goce de sueldo y dados de baja, reportó la ASF en su informe de la Cuenta Pública federal 2020

Share

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ordenó pagos a trabajadores que ya habían fallecido, que estaban con licencia sin goce de sueldo o ya habían sido dados de baja, dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación en su Informe del Resultado de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2020.

En la revisión al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), se revela la SEV realizó 96 pagos por un importe de 788 mil pesos a trabajadores identificados como decesos en el ejercicio fiscal 2020 o bien en ejercicios fiscales anteriores. La ASF le observó un posible daño patrimonial 4.1 millones de pesos.

La ASF también señaló el pago de 11.1 millones de pesos a 402 trabajadores que estaban de licencia sin goce de sueldo, los cuales contaron con 532 plazas y estuvieron adscritos en 334 centros de trabajo, pagos que se consideraron improcedentes.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública realizó, por cuenta y orden de la SEV, dos mil 541 pagos con recursos del FONE por 13.7 millones de pesos a 613 trabajadores después de la fecha de baja definitiva de la dependencia, pagos también considerados como improcedentes.