Colapso de instituciones y Estado de Derecho en México, “amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, afirma senador republicano

Share

Durante la audiencia del Comité del Senado estadounidense y ante el responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Brian Nichols, el senador republicano Ted Cruz afirmó que la situación que priva en México bajo el régimen de Andrés Manuel López Obrador es una “amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El legislador cubano-americano afirmó que la situación que vive México habla de una ruptura del Estado de Derecho y un crecimiento del descontento de la sociedad civil.

“El colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Hoy, presioné a la Administración sobre la necesidad de hacer más para detener y revertir esta tendencia mortal”, aseveró Ted Cruz.

“El presidente de México parece estar decidido a empeorar estas tendencias; el viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos de México: Carlos Loret de Mola”, expresó.