Recibe Cazarín a abogados a los que Cuitláhuac acusa de “trabajar” para criminales por buscar derogar ultrajes a la autoridad; plantea que «ninguna parte pierda»

Share

La tarde de este jueves, un grupo de abogados veracruzanos promotores de la derogación del tipo penal de ultrajes a la autoridad fueron recibidos en el palacio legislativo por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura del estado, el morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

Ello a pesar de que reiteradamente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha acusado a los abogados que señalan la inconstitucionalidad del delito y que exigen su derogación de “trabajar” para el crimen organizado por esa causa.

Según Gómez Cazarín, “más allá de las ideologías políticas o partidistas, es muy importante abrir el diálogo con los diversos actores que estén a favor o en contra de los temas que son del interés de la sociedad”.

Para el también coordinador de la bancada de Morena y que en la Legislatura pasada fue el operador de la reforma al Código Penal que endureció las penas por este delito, “es indispensable un análisis profundo, consensuado y donde ninguna parte pierda”, como si fueran a negociar canicas.

Participaron en la reunión los abogados Tomás Mundo Arriasa, Octavio Ruiz Martínez, Antonio Barat Pérez y Antonio Galicia Campos. Así como los legisladores Luis Fernando Cervantes Cruz, presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, y Marlon Ramírez Marín.