Otorgan suspensión definitiva a Del Río Virgen, pero continuará unos días más en prisión

Share

Un juez federal concedió una suspensión definitiva al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, preso en Veracruz, como parte del juicio de amparo que promovió en diciembre pasado contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar.

Sin embargo, el colaborador cercano de Ricardo Monreal seguirá en prisión porque la medida cautelar otorgada es para efectos de que el juez que lleva su caso se abstenga de decretar la apertura del juicio oral, hasta en tanto se declare firme la sentencia de amparo.

Respecto de la prisión preventiva, el secretario en funciones de juez concedió a Del Río Virgen la suspensión definitiva para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar de su reclusión por lo que a su libertad personal se refiere, y a disposición del juez responsable para la continuación del proceso penal.

Dio un plazo de 24 horas para que las autoridades informen sobre el cumplimiento de la suspensión, apercibidas que en caso de no cumplir, se pueden hacer acreedoras a una sanción.

El secretario en funciones de juez programó para el 21 de febrero la audiencia en la que se resolverá si otorga el amparo a del Río Virgen que le permita obtener su libertad.

Leave A Reply