Por Ruby Soriano
Muy pocas veces hemos sido testigos de textos tan decadentes. El pronunciamiento de Andrés López Beltrán luego de dar a conocer que le fue retirada su visa para viajar a territorio estadounidense, está redactado como si se tratara de un raquítico discurso para ser leído en una asamblea del pleno morenista.
La egolatría del vástago del ex presidente Andrés Manuel López Obrador por momentos llega a sonar a una parodia que no lo es, pero que bien podría montarse en un escenario de realidad ficticia.
“Andy” como lo llaman sus correligionarios, no sólo se le fue a la yugular al Presidente Donald Trump, sino también a sus funcionarios más cercanos.
En un largo pronunciamiento que por momentos sonó más que ridículo e inverosímil, López Beltrán mostró una indignación que buscó contagiar en el morenismo. La reacción de las cúpulas se hizo presente con sus conocidas acciones de nado sincronizado, al emitir raquíticos pronunciamientos desde el poder legislativo, las gubernaturas y el espaldarazo de la propia Presidenta Claudia Sheinbaum, como si se tratara de un tema de seguridad nacional.
No conforme con el papelón del comunicado, ya entrada la noche del viernes, Andy volvió a tomar sus redes sociales para arengar a la defensa de la soberanía nacional, situación que resultó más que cómica para varios de sus críticos, quienes ridiculizaron el llamado del heredero de AMLO.
La prisa de Andy por “mover las conciencias” ciudadanas puede tener su origen en que el golpe de Estados Unidos es un claro mensaje para su padre. Ya no hay blindaje y Andy realiza en Tabasco una campaña adelantada disfrazada con la entrega de los periódicos Regeneración.
Información que el periodista Ramón Alberto Garza de Código Magenta hizo circular la tarde del sábado, reveló que José Ramón y Gonzalo López Beltrán, también habrían perdido la visa. Asimismo, comentó que el ex presidente AMLO habría dejado su rancho en Palenque para regresar a la Ciudad de México.
Al hijo del ex presidente López Obrador le urge conseguir el fuero vía una diputación federal que se ve complicada sobre todo porque no ha logrado conectar con la gente.
Sus videos sirven para la sorna al verlo tan desconectado y hasta con hastío, protagonizando recorridos donde la gente lo ve con desánimo y poca empatía.
La clase política morenista está jugando a defender lo indefendible. Las negociaciones de varios de ellos siguen adelante con personajes del gobierno norteamericano.
En tanto, no está funcionando el llamado de Andy que no levanta ni los ánimos tabasqueños.
Quizá no le dé tiempo de alcanzar el fuero si es que antes de las elecciones del 2027 se llega a confirmar que Estados Unidos le retiró la visa por investigaciones que lo ligan con acciones delincuenciales.
@rubysoriano @alquimiapoder