Por considerar que la creación de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y violaciones a la Ley en Veracruz no fue consultada ni acordada al interior de su grupo parlamentario, 30 de los 61 senadores de Morena se reunirán el próximo viernes 28 de enero para fijar una postura en contra de esta Comisión que preside el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
El encuentro, que llevará como lema «Somos leales al proyecto de la 4ª Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador», se llevará a cabo en el Senado de la República, un día antes de que inicie la reunión plenaria de la bancada de Morena que se realizará el 29 y 30 de enero.
En entrevista, la senadora Antares Vázquez, declaró que la mitad de la bancada de Morena está en contra de la Comisión “porque su único propósito es usar el Senado para golpear un gobierno legalmente constituido y que está trabajando bien. Es un asunto político”, refirió.
Dijo que hasta ahora solo se tiene contemplado abordar el caso de Veracruz, aunque no se descarta que se traten otros temas; sin embargo, aclaró que tampoco se contempla proponer la destitución del senador Ricardo Monreal como coordinador de su Grupo Parlamentario.
los senadores que firman el acuerdo, integrantes del ala radical de la bancada, son César Cravioto, Antares Vázquez, José Narro, Malú Micher, Nestora Salgado, Higinio Martínez, Susana Harp, José Antonio Álvarez Lima, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Lilia Rivera y Héctor Vasconcelos.
También José Luis Pech, María Celeste Sánchez, Rosa Elena Jiménez, Arturo Bours, Gilberto Herrera, Bertha Caraveo, Blanca Estela Piña, Rafael Espino, Arturo del C. Moo Cahuich, Eva Galaz, Ernesto Pérez Astorga, Gloria Sánchez, Daniel Gutiérrez, María Antonia Cárdenas, Ovidio Peralta, María Merced González, Gerardo Novelo, Martha Guerrero y Mónica Fernández.