Muere Meat Loaf, célebre cantante de rock-óperas y actor de cine

Share

Meat Loaf, cantante de rock mundialmente conocido por su disco “Bat out of hell” murió la madrugada de este viernes a los 74 años, según un comunicado oficial en su página de Facebook.

El músico y actor estadounidense, nacido como Michael Lee Aday, mantuvo una larga carrera durante más de seis décadas, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Su mayor éxito lo logró con su primer trabajo, la ópera rock “Bat out of hell” (1977), fruto de su colaboración con el compositor Jim Steinman –quien falleciera en 2021- y que tuvo dos secuelas en 1993 y 2006.

Tuvo una amplia carrera cinematográfica con apariciones estelares en cintas como “El Show de Horror de Rocky” y “El club de la pelea”, entre las más de 60 en las que apareció.

El comunicado de la familia publicado en Facebook expresa que “nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos”.

“Sabemos cuánto significaba para muchos de ustedes y apreciamos realmente todo su amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, manifestó la familia en el comunicado, que concluye: “desde su corazón hasta sus almas… ¡Nunca dejen de rockear!”.