Perdió definitivamente RTV su título de concesión original; culpan a anterior gobierno, pero nunca denunciaron supuesta omisión

Share

Luego de 42 años de identificarse como XHGV-TV, Radiotelevisión de Veracruz (RTV) perdió definitivamente su título de concesión original por omisiones que el gobierno de Cuitláhuac García achaca a la anterior administración, pero de las cuales “se dio cuenta” años después.

Al comparecer ante medios durante la conferencia del gobernador de este jueves, el director de RTV, Víctor Hugo Cisneros, dijo que fue el 20 de enero de 2020 cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les informó que no podrían renovar la concesión y que tendrían que solicitar una nueva, lo cual hicieron hasta el 20 de diciembre.

Según Cisneros, el IFT ya otorgó una nueva concesión a RTV, identificada como XHCPEO-TDT. Pero no acertó a señalar cuándo volverán al aire exactamente. Solo adelantó que podría ser la próxima semana.

Sobre las omisiones en que habría incurrido la anterior dirección de RTV –y que debieron aparecer en el proceso de entrega-recepción-, Cisneros afirmó que podría configurarse el delito de incumplimiento de un deber legal, situación que está en manos de los abogados de la emisora.

El pasado 31 de diciembre, la señal aérea de RTV salió del aire, por lo que desde entonces solo han transmitido por internet y TV por cable.