Tiran 9 cadáveres en la autopista a Cosamaloapan, Veracruz; dejan cartulina con mensaje al Secretario de Gobierno

Share

Los cuerpos de nueve personas ejecutadas fueron arrojados a un costado del tramo de la autopista a Cosamaloapan, a la altura del  municipio de Isla.

Se trata de siete hombres y dos mujeres, cuyos cadáveres estaban desnudos, maniatados y con evidentes huellas de violencia.

En el sitio también fue abandonada una cartulina con mensajes alusivos a la violencia, en el que se menciona al secretario de Gobierno del estado, Eric Cisneros Burgos.

«Secretario de Gobierno, sigue apoyando al Cártel de Sinaloa y a los Chicos Vázquez, para que veas que aquí en la Cuenca de Papaloapan mandan los cuatro letras», escribieron.

Los cuerpos presentaban huellas de violencia y fueron arrojados a un costado de la carretera. Automovilistas y traileros que cruzaban por la zona reportaron este hecho a las autoridades.

Tras el hallazgo, la Secretaría de Seguridad estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez, desplegó un operativo en la zona con el objetivo de dar con los responsables.

Ligan a Cisneros con Cártel de Sinaloa

Luego de que los cuerpos fueron arrojados, circuló un video en el que hombres encapuchados y fuertemente armados sometían a interrogatorio a un supuesto sobrino de Eric Cisneros, quien se identificó como Erick Alejandro Roca Aranda, quien de rodillas y delante de otras nueve personas sometidas, señaló al secretario de Gobierno como operador del Cártel de Sinaloa.

 El hombre interrogado afirmó que el supuesto objetivo de Cisneros era «calentarle» la Cuenca del Papaloapan al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, de quien dijo que «no quiere jalar con el Cártel de Sinaloa» porque «es una persona imparcial y no quiere problemas».

Presuntamente, los cadáveres arrojados en la autopista serían los de las personas que aparecieron en el video.