Cuitláhuac es un gobernador legítimo; no veo injusticias: AMLO

Share

Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de quien, dijo, es un hombre íntegro. “Cuitláhuac (García Jiménez) es una persona honesta, íntegra; Veracruz llevaba mucho tiempo sin una gente honesta en el Gobierno”.

Insistió el mandatario federal en que el estado de “Veracruz había sido mal gobernado, había mucha corrupción, mucha vinculación con la delincuencia organizada y de cuello blanco; en fin, era un desastre, y ahora es distinto completamente”.

Sobre un supuesto abuso de poder del Gobernador, López Obrador precisó: “no veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza; lo demás, son asuntos de posturas de legisladores, que tienen también derecho a manifestarse. No pasa nada”. “Los veracruzanos, agregó, están despiertos, ya no se dejan ‘chorear’, ya es otra cosa; entonces no va a suceder nada, el pueblo apoya a Cuitláhuac, la mayoría para no hablar en absoluto, la mayoría lo apoya y nosotros también.

 

Yo respondo al Gobernador, no solo porque es una autoridad legal, legítimamente constituida, es un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias, libres, como no habían en Veracruz en mucho tiempo, pero no solo eso, sino porque me consta que es un hombre con principios y con ideales.”