Niega Cuitláhuac García que cadáveres tirados en sur del estado sean familiares del Secretario de Gobierno

Share

El gobernador Cuitláhuac García negó que alguno de los nueve cuerpos abandonados esta mañana en la autopista La Tinaja-Acayucan sea familiar del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros, como se anunció en un video con amenazas.

«Puedo anticiparles que no se encuentra ningún familiar del Secretario de Gobierno entre las víctimas», aseguró el mandatario morenista en conferencia de prensa. «El Secretario de Gobierno está tranquilo y trabajando, nos interesa atender todos los temas, que él nos ayude con esta gobernabilidad, tiene que revertirse el accionar delictivo en ciertas zonas».

Estas declaraciones se dan luego del hallazgo de nueve cadáveres en la zona sur de Veracruz junto a cartulinas con amenazas directas en contra de Cisneros Burgos, a quien también se le menciona en un video donde delincuentes presuntamente entrevistan y asesinan familiares suyos. En ambos mensajes, se le relaciona a él y a sus familiares con el Cártel de Sinaloa.

Cuitláhuac García dijo que los cuerpos están sin identificar, por lo que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FOÉ) determinar su identidad.

El Mandatario, esta mañana, dirigió un mensaje en torno al multihomicidio de este viernes, en el que aseguró que no habrá impunidad en la venganza de grupos criminales. «Estamos ya reforzando la zona, tenemos ya el apoyo del Gobierno Federal así como de las instituciones de seguridad, Marina, Sedena, Guardia Nacional. Vamos a implementar un operativo para dar con los responsables» expresó.

Veracruz se encuentra entre los seis estados más violentos del país; tan solo entre el 1 de diciembre de 2021 y el 6 de enero, acumuló 93 homicidios dolosos.