No cobrará SAT impuestos por depósitos en bancos, tandas o préstamos

Share

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) precisó que es falso el cobro de impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, como los realizados de padres a hijos, los pagos por venta de catálogo, tandas o préstamos personales.

Todos los depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos, o viceversa, así como los pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales, no se vigilarán ni tendrán cobro de impuestos, aseguró en un comunicado el organismo.

En el boletín se puntualizó que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó esa medida en esta miscelánea fiscal.

La versión del cobro de impuestos por depósitos bancarios en efectivo surgió en torno la intención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de los depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información.