Human Rights Watch critica llamado del titular de la Sedena a unirse a la 4T

Share

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, advirtió que con el llamado a la ciudadanía del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, de unirse al proyecto de la Cuarta Transformación (4T), insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “la democracia peligra”.

“Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, aseguró Vivanco en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, publicación en la que incluyó el video de la declaración del general Sandoval hecha durante la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana el pasado sábado.

El secretario de la Defensa Nacional invitó a la población a ser parte del movimiento que lidera el presidente López Obrador y el partido Morena. “Es un orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo. Las bases están sentadas y se avanza con paso firme en el proyecto de nación que el presidente ha impulsado”, dijo.

Durante su intervención, Luis Cresencio Sandoval aseguró que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional ven en la actual transformación que vive el país el mismo propósito de las tres transformaciones pasadas: el bien de la patria.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha porque lejos de las diferencias de pensamientos que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción que solo trabajando por un mismo objetivo podremos hacer la realidad de México que cada día sea más prometedora”, señaló.

Y agregó: “En lo que respecta a las Fuerzas Armadas, continuaremos poniendo todo el empeño en el cumplimento de las tareas que tenemos encomendadas porque estamos seguros de que ese es el camino para que el país siga desarrollándose”.

Los señalamientos del funcionario de HRW hechos este lunes se suman a los hechos este fin de semana por activistas, académicos y políticos, que criticaron también la postura del titular de la Sedena.

En redes sociales, activistas expresaron que era “preocupante” que un militar de alto rango apoyara un proyecto político de manera abierta.

 

Leave A Reply