Inician “resistencia civil pacífica” por Rosario Robles con marchas, plantones y ayuno

Share

Francisco Robles y Mariana Moguel, hermano e hija, demandaron la inmediata liberación de la exfuncionaria que tiene más de dos años en Santa Marta Acatitla.

 

Dejaron en claro que no buscan el cambio de la medida cautelar para que enfrente su proceso en casa, sino su liberación inmediata, porque se trata de un caso político y no legal.

Francisco Robles, hermano de la ex funcionaria federal, dijo que con las acciones pactadas hasta el 15 de diciembre, como plantones, marchas, un ayuno de 10 días y jornadas de oración, buscarán la absolución de Rosario, quien hace dos años y tres meses está en prisión preventiva por ejercicio indebido del servicio público.

«Como familia no estamos buscando ya el cambio de la medica cautelar, no estamos buscando que Rosario pueda seguir su proceso en su casa, en prisión domiciliaria, estamos buscando la inmediata libertad de María del Rosario Robles Berlanga, no ha habido ninguna razón para mantenerla en prisión y no la hay, por eso vamos a estar insistiendo en su absolución lisa y llana, en su libertad absoluta e irrestricta», dijo en conferencia de prensa.