Profeco revela que Chedraui “es el rey de las ofertas falsas” durante Buen Fin

Share

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quitó una promoción de “El Buen Fin” a Grupo Comercial Chedraui por no cumplir con las reglas de operación de la campaña de descuentos, y afirmó que dicho establecimiento es “el rey de las ofertas falsas”.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, señaló en la mañanera que Walmart de México cuenta con 35% de las reclamaciones de la temporada.

“Hemos detectado casos de ofertas falsas, pero son muy pocos. El rey de las ofertas falsas ha sido Chedraui que, en la semana previa al Buen fin, subió 27% las croquetas y las bajó 25% en la campaña. Al final, están 2% arriba las croquetas que antes de El Buen Fin. Les suspendimos su promoción”.

“Tuvimos también un problema de una charola que daban en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque alegaban que eran 33 dólares, no se puede vender de otra manera que no sean pesos mexicanos, ”, expuso.

El titular señaló que en la misma temporada del 2020, la plataforma “Quién es Quién en los precios” reportó 77 mil consultas.

De igual manera, refirió que el número de reclamaciones han disminuido durante “El Buen Fin” del 2020, recibieron mil 56 quejas por parte de consumidores, hoy tienen un acumulado de 472.

“Office Depot no quiere arreglar ninguna queja, en otras ocasiones había sido muy receptivo.

Mientras Liverpool y Coppel, tienen 100% de conciliación, en la mayoría de los casos, si no es en tienda es vía telefónica”, indicó.