Un muerto y 15 heridos por explosión de toma clandestina de gas LP en Puebla

Share

Un rojo amanecer tuvo lugar en la ciudad de Puebla, luego de la explosión de una toma clandestina de GAS LP  que se registró en uno de los ductos ubicados en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehucán.

Fue alrededor de la 1:30 a.m. cuando se reportó la fuga de Gas LP y una hora después, se registraron dos explosiones que dejaron una saldo de una persona fallecida y al menos 50 viviendas dañadas, así lo informaron las autoridades del gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se llegarán hasta las últimas consecuencias para atrapar a los responsables y dejó en claro que Puebla tiene finanzas sanas, por lo tanto, se indemnizará a quienes perdieron su vivienda.

Ante el incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a través de sus redes sociales: «Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil.