Reprimen a trabajadores de Dos Bocas en paro; federales les lanzan gas lacrimógeno y disparan balas de goma para reventar protesta

Share

Elementos federales antimotines lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra los trabajadores de la empresa ICA Fluor que tenían tomadas las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Los más de tres mil trabajadores que mantenían un plantón y paro laboral desde ayer, en protesta porque los hacen trabajar horas extras sin pagárselas, fueron atacados por los federales hacia las 6:30 am, resultando heridos varios de ellos. Como la manifestación no logró ser dispersada, a las 8 de la mañana volvieron a cargar en su contra lanzando balas de goma.

Se habla de varios obreros lesionados, que habrían sido trasladados al hospital para su atención, así como de cinco detenidos.

Elementos de la Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal tomaron control de la puerta 1 de acceso a la refinería, todavía en construcción.

Conflicto entre sindicatos, dice AMLO

Al referirse al tema del paro laboral en Dos Bocas, una de las obras insignia de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el conflicto, asegurando que se trata de una disputa entre sindicatos por la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

“Los trabajadores son bien pagados y tienen todas sus prestaciones. El tema es un pleito entre dirigentes sindicales. Mejor que se porten bien”, advirtió.