“Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición”, dice AMLO sobre reforma eléctrica; “nadie presiona” al partido, asegura dirigente nacional

Share

“Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar su llamado a ese partido para que apoye su iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico del país.

Desde el puerto de Veracruz, López Obrador señaló que éste es un “momento definitorio” en el que el PRI debe decidir entre “continuar apoyando la privatización, como lo hicieron desde el gobierno de (Carlos) Salinas” o “retomar el camino” de los presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, pues el PRI tiene una oportunidad para definirse. ¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México?

“Es una oportunidad histórica para el PRI, de definición; es decir, nos olvidamos, porque esto es contrario al interés popular, esto es lo que nos llevó a la derrota: el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores. Vamos a ver qué resuelven.

Nadie presiona al PRI

Por la tarde, el dirigente nacional y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró en conferencia de prensa en San Lázaro que “nadie presiona” a tricolor y a su bancada, que esperará para definir su postura respecto de la reforma eléctrica.

Afirmó que “nadie presiona al PRI: ni el Gobierno, ni los sectores, ni los empresarios. El PRI es un partido político que ha construido este país, que construimos las instituciones y basta mencionar que las grandes reformas de este país han salido con el PRI, en el gobierno o en la oposición”.

“Nuestra votación responderá al contexto actual de México y del mundo. Lo que proponemos es ir a la amplia discusión para escuchar todas las voces. El PRI tomará la mejor decisión y estará del lado de la responsabilidad y de la construcción de un mejor país”, subrayó el dirigente priista.

Leave A Reply