Ultimátum del PAN y PRD al PRI: de reforma eléctrica depende alianza

Share

Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD manifestaron al PRI su preocupación por no haber cerrado filas en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En reunión privada solicitaron “homologar criterios” para seguir caminando juntos y no poner en riesgo la viabilidad de la alianza Va por México tanto en el Congreso de la Unión como en los procesos electorales de 2022.

El PAN en la Cámara de Diputados advirtió también que de la reforma eléctrica depende la continuación de la alianza de Va por México.

Jorge Romero, coordinador del PAN, emplazó al PRI a que demuestre en los hechos si se sostiene en la alianza legislativa acordada para contener las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo federal.

Advirtió que de ello dependen futuras alianzas electorales entre el PAN y PRI. «Si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral. Y por ende, si la situación es distinta, distinto será el resultado».

La alianza electoral era para detener estas reformas. ¿Está faltando a su palabra el PRI?, se le preguntó a Romero Herrera.

«Una alianza no son los dichos, son los hechos, y estamos al borde de la determinación de los hechos. Si en los hechos nos conservaremos como alianza, proseguiremos como alianza. Entiéndase lo que significarían los 180 grados de diferencia», respondió el coordinador del PAN en conferencia de prensa, antes de la sesión de este martes.

Manifestó que Acción Nacional, sin ambigüedades, va en contra de la iniciativa del Ejecutivo federal y exige que haya parlamento abierto para escuchar a los expertos y haya un debate frente a la sociedad.