En medio de polémica por reforma eléctrica, cambian integrantes en CEN del PRI: sale Lorena Piñón, entra ex gobernador de Zacatecas

Share

Mientras le llueven críticas por su postura ambigua sobre la votación de la bancada en la Cámara de Diputados, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció el nombramiento de nuevos integrantes de la dirigencia de este instituto político.

Entre los cambios se encuentra la incorporación del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, como secretario de Operación Política, y la salida de la diputada federal veracruzana Lorena Piñón de la Secretaría de Gestión Social.

En conferencia de prensa en la sede tricolor, Moreno Cárdenas afirmó que “todo trabajo, como ustedes saben, siempre es perfectible e implica tener la mayor de las responsabilidades siempre, como una convicción que es la de trabajar, la de construir un partido sólido como el nuestro y ser parte de él”, puntualizó.

Alejandro Moreno remarcó que “los tiempos que vivimos no son fáciles, son de grandes retos y de grandes desafíos. Necesitamos impulsar un partido moderno, tecnológico, abierto, que discuta todos los temas, como lo hemos venido haciendo”.

Los nombramientos son los siguientes: Carlos Iriarte Mercado, secretario de Acción Electoral; Miguel Alonso Reyes, secretario de Operación Política; Sara Rocha Medina, secretaria de Gestión Social;
Lucía Ramírez Ortiz, secretaria de Atención a los Adultos Mayores; senadora Claudia Anaya Mota, secretaria de Vinculación con las Instituciones Educativas; senador Mario Zamora Gastélum, secretario Adjunto a la Presidencia, con responsabilidades de operación política y electoral en los estados; senador Jorge Carlos Ramírez Marín, representante legislativo del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (NE).

Asimismo, fueron nombrados el senador Manuel Añorve Baños como Enlace del PRI con el Senado de la República; diputado Roberto Carlos López, Enlace del PRI con la Cámara de Diputados; Claudia Esqueda, secretaria General Adjunta del CEN; Graciela Ortiz González, secretaria de Planeación y Estrategia; Enrique Martini, secretario Adjunto a la Presidencia; María Alemán, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Ricardo Cruz Iselis Jiménez, secretario Adjunto a la Presidencia; Tonatiuh González Case, secretario Adjunto a la Presidencia; y diputada Karina Barrón, responsable de atender los temas de modernidad del partido.

En las secretarías de Organización, y de Comunicación Institucional, fueron ratificados los diputados Ricardo Aguilar Castillo y Paloma Sánchez Ramos, respectivamente.

Este es el equipo, dijo Alejandro Moreno, que seguirá rumbo a las elecciones del 2022 y trabajará en la preparación de la XXIII Asamblea Nacional.