Amenaza AMLO con “exhibir” a legisladores que voten contra reforma eléctrica

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los legisladores del Congreso de la Unión que “no va a haber anonimato” para quienes voten en contra de su iniciativa de reforma del sector eléctrico.

Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador señaló que “no va a haber anonimato” para los legisladores que se opongan a la reforma constitucional, aunque apuntó que “no es amenaza ni mucho menos advertencia”.

Dijo que “aquí tenemos que dar la cara todos, porque se trata de los intereses del pueblo. Que no estén pensando que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos ‘tapaderas’. Aquí cada quien va a asumir su responsabilidad”.

López Obrador sentenció que “quienes los que se sentían los dueños de México van a oponerse, pero va a ser muy interesante observar a los legisladores, porque se va a saber si son representantes populares o simples empleados de los grupos de poder económico y político”.

Y se dirigió concretamente a los priistas. “Vamos a buscar convencer a todos. A los priistas nada más hay que decirles: Oigan, ¿ya se les olvidó que el presidente Adolfo López Mateos, que era del PRI, nacionalizó la industria eléctrica? ¿Van a defender a Iberdrola, a las empresas extranjeras? Está interesante”.

Así como a los panistas: «Incluso legisladores del PAN. ¿Dónde está la honestidad, la integridad? ¿Dónde está la democracia? ¿No la democracia es el pueblo? ¿O la democracia es la élite? Va a ser muy importante”, pontificó.