¿Miedo o precaución? Desaira AMLO entrega de medalla “Belisario Domínguez” a Ifigenia Martínez; no quiere encontrarse con Lilly Téllez

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador desairará la entrega de la medalla “Belisario Domínguez” –la más importante que otorga el Estado a los ciudadanos mexicanos- que este jueves recibirá la luchadora social Ifigenia Martínez en el Senado de la República.

La razón –expuso el propio mandatario- es que “una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros”, escribió López Obrador en la carta que le envió a Ifigenia Martínez disculpándose por su ausencia.

A pregunta expresa en la “mañanera” sobre la identidad de la legisladora referida, el presidente señaló: “la senadora Lilly Téllez. Que aclaro, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad”.

La senadora panista Lilly Téllez –quien llegó a la Cámara alta originalmente postulada por Morena- publicó en días pasados en Twitter que “el violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente” (sic).

En representación del Ejecutivo federal asistirá a la ceremonia el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.