Dice AMLO que llevan 99.7% de avance en entrega de apoyos a damnificados por “Grace”; habitantes de zona norte de Veracruz afirman que los dejaron fuera de censos

Share

Los gobiernos federal y estatal de Veracruz anunciaron que fueron distribuidos un millón 433 mil 773 insumos en los municipios perjudicados por el huracán “Grace”, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Huayacocotla.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el avance en la entrega de apoyos federales a los damnificados es de 99.7 por ciento en solo 40 días y se dijo “satisfecho” por la “recuperación” lograda. “Esto antes no sucedía. Es muestra de la diferencia entre los gobiernos neoliberales y lo que significa el de la transformación”, recalcó.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que “nunca un presidente había visitado tanto esta región donde, además del “Grace”, golpeó duro el huracán del neoliberalismo. Agradezco el apoyo que brindaron desde la costa hasta las montañas, por los daños que trajo este fenómeno meteorológico”.

Nos dejaron fuera, acusan habitantes

Mientras se desarrollaba la gira, habitantes de varios municipios de la zona norte de Veracruz protestaron en Huayacocotla porque los “Servidores de la Nación” los excluyeron de los censos de afectados por el paso del huracán “Grace”, o bien incluyeron a personas que no necesitaban apoyo alguno.

En la localidad papanteca de Agua Dulce, desde hace días existen reclamos porque fueron contemplados en el censo de beneficiarios de apoyos propietarios de casa con techos de loza que no sufrieron afectaciones, dejando de lado a quienes lo perdieron todo.