Dice AMLO a científicos: “el que nada debe, nada teme”

Share

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los científicos que son investigados por la FGR que no tienen nada que temer, si no cometieron ningún delito.

En conferencia matutina, aseguró que las indagatorias están en manos del Poder Judicial, aunque dejó en claro que en su Administración no se permitirá la impunidad.

«Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt. Pero esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme. Es que tenemos que combatir la corrupción, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, parejo. No tolerar la corrupción. Eso fue lo que tronchó la causa de la Revolución Mexicana, la corrupción, eso dio al traste con todo», señaló el Mandatario.

«Nosotros tenemos que acabar con la corrupción. Nada de, cómo se llama lo que se investigó del sexenio pasado, la Estafa Maestra, universidades protegiéndose en la autonomía, manejaban muchísimo dinero. Rectores caciques de universidades públicas, enriquecidos, aplaudidos, premiados hasta por la Monarquía española. Ya no, no debe de haber impunidad para nadie».

 

Cabe recordar que Integrantes de la comunidad científica de diversas instituciones demandan que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) detengan la persecución que han emprendido contra 31 investigadores del gremio.

 

Leave A Reply