¡Se desgaja el Chiquihuite! Un muerto y 10 desaparecidos en el Estado de México

Share

El deslave de rocas en las faldas del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección de Tlalnepantla, en el Estado de México, dejó un saldo hasta el momento de un fallecido, un lesionado y 10 personas desaparecidas, seis adultos y cuatro menores.

A más de cuatro horas del derrumbe en la calle Chiquihuite y Alacranes que cubrió 10 casas, los equipos de emergencia trabajan de manera coordinada para ubicar a las personas que quedaron atrapadas.

Mientras esto sucede, los vecinos se han alistado para recolectar víveres -agua embotellada y alimentos- en un punto de acopio sobre la calle Alpino Ciervos. Además, pobladores usan palas y cubetas para recoger los escombros y depositarlos en camiones.

Por su parte, el Alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, pidió calma a los vecinos de la comunidad. «Necesitamos que los cuerpos de rescate puedan tener las mejores condiciones, por eso pedimos que no se acerquen al lugar y también desde aquí hacer un llamado a la solidaridad», dijo en un video. «Vamos a trabajar las horas que sean necesarias, nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que fueron sorprendidas en el lugar de los hechos».

Los vecinos se mantienen atentos a las labores de los rescatistas, mientras piden silencio con el puño extendido. Otros, se ofrecieron como voluntarios.