La UV se mantiene en rojo: clases continuarán a distancia

Share

La Universidad Veracruzana informó que se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico en todas sus regiones, por lo que las clases seguirán siendo a distancia.

En un comunicado, destacó que si bien la Federación ubica al estado de Veracruz en color naranja, la UV se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el gobierno de estatal y “a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, vigente a partir del lunes 6 de septiembre”.

En este sentido, puntualizó que las regiones de Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán se mantendrán en rojo y bajo las siguientes disposiciones:

– Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.

– Autoridades, funcionarios, personal de confianza, eventual, administrativo, técnico y manual realizan actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, solo con el personal indispensable, a fin de cumplir con actividades esenciales.

– Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) realizan trabajo a distancia o vía remota.

– Se permitirá hasta un 25 por ciento de aforo en las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y en los espacios culturales, artísticos y deportivos.