Rechaza Junta de Gobierno de la UV presiones en designación rectoral; pide no tomar en cuenta “opiniones carentes de veracidad”

Share

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana aseveró que “no tomará en cuenta presiones de ninguna especie que pretendan determinar sus decisiones”, ante la campaña negra lanzada en contra del proceso de designación del próximo rector de la casa de estudios.

En un comunicado, ese cuerpo colegiado manifestó que “ponderará las opiniones de la comunidad universitaria desde el punto de vista cualitativo, tanto en función de las personas que las expresen como de los argumentos que aduzcan y decidirá con independencia de juicio”.

Luego de darse a conocer la terna final de candidatos a la rectoría de la UV, se lanzó en redes sociales y algunos medios de comunicación una campaña negra en la que se acusó a los académicos de supuestos plagios en sus propuestas de trabajo.

La Junta de Gobierno invitó a la comunidad universitaria a que “tampoco acepte opiniones carentes de sustento y veracidad”.