Impide CNTE a AMLO llegar a la conferencia mañanera: «el presidente de México no puede ser rehén de nadie”, se queja

Share

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas impidieron el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador al cuartel militar en donde realizaría su conferencia matutina, en cuyas afueras estuvo por al menos dos horas.

“A la entrada del cuartel un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas. Esto no lo puedo permitir, porque no puede el Presidente de México ser rehén de nadie. Hemos atendido a los maestros de México”, dijo el mandatario a través de una grabación que difundió desde su vehículo.

«Decidí no entrar, es como una protesta de mi parte. No somos iguales a gobiernos corruptos, no tengo de qué avergonzarme, al contrario, ayudamos a cancelar la Reforma Educativa», dijo en su transmisión desde su automóvil, donde además aseguró que no hay temas pendientes con los maestros de la CNTE, por lo que acusó que el bloqueo para impedir que llegara a su conferencia fue organizado por «grupos de interés».

«No tenemos pendientes con los maestros, esto es más intereses de grupos. Me gustaría que maestros, las bases (digan) si es correcto lo que están haciendo», espetó.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue quien inició la conferencia matutina sin el mandatario. Asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, resaltó que “en este gobierno no hay represión”.

Los profesores chiapanecos cerraron el paso al Presidente en protesta por no poder acceder al fondo de la caja de ahorro que está bajo la administración del gobierno del estado.

Las quejas son principalmente por la inacción del gobierno de Chiapas, afirmó Jesús Ventura, profesor de primaria. “El gobernador se lo quiere robar, no lo vamos a permitir porque a nosotros los trabajadores de la educación nos pagan una miseria y aparte nos quieren quitar lo que estamos ahorrando”.