Desconoce SEP cuántas escuelas no están en condiciones de regresar a clases presenciales el próximo lunes

Share

En la víspera del regreso a clases presenciales, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dijo desconocer cuántas escuelas no están en condiciones de reabrir el próximo lunes, cuando arranca el ciclo escolar 2021-2022.

La funcionaria indicó que la dependencia a su cargo asignará a un representante en cada entidad de la República para que elabore un informe pormenorizado del número de planteles que abrirán sus puertas y también de aquellas que no están en posibilidad de hacerlo.

Delfina Gómez señaló que la SEP le apuesta a que haya una muy buena participación de los padres de familia y de maestros para regresar a la escuela, aunque reconoció que hay algunas carencias “que ya se están atendiendo”.

Sobre la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que amenaza con no regresar a las aulas en algunos estados, la funcionaria confió en que el diálogo que se ha abierto con ese sector del magisterio permita que la mayor cantidad de maestros retorne a sus actividades presenciales.

Aseguró que en las firmas de trabajo que ha realizado, se ha percatado de que los maestros están en una «muy buena actitud» para regresar a las escuelas.