Dice Bartlett que se “recuperó” suministro de electricidad en zonas afectadas al 65% en 48 horas; en Poza Rica prendieron llantas para demandar luz

Share

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, afirmó que se tiene confianza en el restablecimiento del sistema eléctrico en las zonas afectadas por el huracán “Grace” en Veracruz hacia “el día de hoy y mañana” (jueves 26).

Durante su intervención en la conferencia mañanera celebrada este miércoles en Xalapa, Bartlett proyectó un video para informar sobre las acciones de la CFE durante la emergencia que desde el sábado tiene sin energía eléctrica a gran parte de la zona norte de Veracruz.

En el video, se comprometió el restablecimiento del servicio a los 456 mil usuarios para este jueves y se destacó la “atención oportuna en hospitales, sistemas de comunicación, agua e instalaciones estratégicas con más de mil 712 trabajadores, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencia y dos helicópteros”, con lo cual, se sostuvo, se recuperó el suministro “un 65 por ciento en 48 horas”.

“Hasta el momento se ha reestablecido el suministro al 90 por ciento de los usuarios afectados. A la mayoría de los 86 mil que siguen en proceso de atención se le reestablecerá el suministro el día de hoy; a quienes están dispersos y en lugares con más dificultades de acceso, se les reestablecerá el día de mañana.

“La CFE refrenda su compromiso de reestablecer el suministro eléctrico al 100 por ciento de los usuarios afectados, dando prioridad y respaldo a los 22 municipios veracruzanos declarados en emergencia”, expresó la voz en off del video de Bartlett.

Empero, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, habitantes de colonias de Poza Rica salieron a las calles a prender fuego a llantas usadas, en demanda del restablecimiento del servicio de electricidad que según CFE, ya está en funciones.